La Policía Nacional apunta al suicidio como principal hipótesis en la muerte de la mujer cuyo cadáver ha sido hallado en el maletero de un turismo en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Según han informado a EFE fuentes policiales, a última hora de la tarde de ayer fueron alertados por un vecino del fuerte olor que desprendía un turismo aparcado en las proximidades de la piscina climatizada, en la avenida Juan Antonio Dorado, que además presentaba signos de abandono.
Los agentes desplazados a la zona pudieron comprobar, tras romper los cristales del turismo, un Toyota Corolla, la presencia del cuerpo de una mujer, en estado de descomposición, por lo que se activó el protocolo pertinente, desplazándose al lugar la Policía Judicial de Badajoz.
Tras los trabajos de investigación llevados a cabo, según estas fuentes, "todos los indicios apuntan a suicidio".
Según fuentes del entorno de la fallecida, se trata de una mujer de unos 45 años, residente en la población próxima de Campanario, que se habría despedido de ellos el pasado sábado diciéndoles que se iba de viaje con ese vehículo.
Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha reconocido que cuando se tuvo conocimiento del hallazgo "nos temimos lo peor" y ha añadido que aunque siguen las investigaciones policiales "todo indica que no hay implicadas terceras personas".
Por lo tanto, a su juicio, "el peor de los escenarios, aunque es una desgracia, no se ha producido".