La Policía Fronteriza de Moldavia ha descubierto este lunes un misil caído en el norte del país, cerca de la frontera con Ucrania, en plena invasión rusa del territorio y varias semanas después de que cayera un misil en Polonia.
Las fuerzas de seguridad, que han indicado que el objeto "fue hallado por la patrulla fronteriza en un jardín de una vivienda", han explicado en un comunicado que el hallazgo se ha producido en la ciudad de Briceni. El servicio fronterizo ha procedido a acordonar la zona donde se encontró el misil a la espera de que es tomen medidas.
La primera ministra de Moldavia, Natalia Gavrilita, ha asegurado que las autoridades hacen "todo lo posible para mantener la situación bajo control". "Me informaron hace poco de que una patrulla de la Policía descubrió los restos de un cohete cerca de la ciudad de Briceni. Se han intensificado las patrullas y elevado el nivel de alerta en Briceni y Ocnita", ha indicado a través de Twitter.
El pasado 15 de noviembre, dos personas murieron tras la caída de un proyectil en suelo polaco, si bien el Gobierno ha señalado que no existen "pruebas contundentes" sobre quién lo había lanzado.
No obstante, todo apunta a que el misil en cuestión habría sido lanzado por las fuerzas ucranianas, que acusaron en un primer momento al Ejército ruso.