La Policía Municipal de Bilbao ha desmantelado e intervenido una plantación de marihuana en una lonja de Santutxu.
Los hechos se produjeron el domingo 13 de octubre, cuando pasadas las 22:00 horas se recibió una llamada telefónica de un vecino del barrio indicando que cuatro hombres estaban descargando de un vehículo sacos llenos de plantas de marihuana e introduciéndolos en una lonja.
Inmediatamente, agentes de la Inspección Vecinal de Begoña acudieron al lugar de los hechos, pero el vehículo ya no se encontraba en el lugar y la puerta de la lonja estaba cerrada. Los agentes procedieron a llamar a la puerta y un hombre abrió, cerrándola de forma violenta al percatarse de la presencia de los agentes, los cuales percibieron un intenso olor a marihuana que provenía del interior.
Tras llamar en varias ocasiones sin obtener respuesta, los agentes decidieron alejarse y realizar una vigilancia discreta. Minutos después observaron como otros dos hombres accedían a la lonja, confirmando que se trataban de los conductores del vehículo que transportaba las plantas.
Secaderos, focos, ventiladores...
Por todo ello, y en los términos que marca la Ley, procedieron a la entrada e inspección del local en presencia de los 4 sospechosos, encontrando en el interior una plantación de marihuana con sus respectivos armarios, secaderos, focos, ventiladores y demás útiles de cultivo.
En total se decomisaron más de 35 kilos de plantas de marihuana, tanto en pleno cultivo, como en secaderos y en la gran cantidad de sacos que acababan de descargar del vehículo. Además de esto, hallaron y decomisaron 3 bolsas que contenían un total de 69 gramos de anfetaminas.
Las cuatro personas están siendo investigadas como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública.