Efectivos de la Policía Local Castrillón, Guardia Civil y Policía Nacional han identificado en una acción coordinada a la joven hallada muerta este miércoles en la playa de Salinas. Se trata de una menor de 17 años que se había ausentado desde anoche del centro que la tutelaba en Oviedo.
Según información del Ayuntamiento de Castrillón, la menor, Y.Z., había sido rescatada en febrero también en las inmediaciones de la playa de Salinas.
Un pescador de Salinas alertó esta mañana, sobre las 07.15 horas, a la Policía Local y a la Guardia Civil de la presencia del cuerpo sin vida de una joven. Efectivos de ambos cuerpos se personaron en el arenal junto al forense.
INTERVENCIÓN EN EL CERRO DE GIJÓN
Por otro lado, este martes, día 30 de mayo, se produjo en Gijón una intervención con varios dispositivos policiales en el Cerro de Santa Catalina para rescatar a una joven de 19 años.
Según fuentes policiales, a última hora de la tarde se recibió un aviso ciudadano de una situación de riesgo y la joven se precipitó cuando vio llegar al dispositivo de seguridad y emergencias. Fue rescatada desde un helicóptero sin heridas de gravedad.