La Policía Local de León ha recuperado unas 14.000 cartas abandonadas, con correo bancario y de otro tipo con información personal, que estaba en una zona inaccesible de un paraje cercano a la capital, por lo que han requerido para su rescate la ayuda de los bomberos, y ha abierto diligencias contra el autor de los hechos.
Alerta de un vecino
Las investigaciones de la Policía Local se iniciaron a principios de semana tras el requerimiento de un ciudadano, que alertó de la existencia de una cantidad ingente de correo en un paraje de la pedanía de Oteruelo y también en un edificio cercano, según han explicado fuentes municipales.
Tras la recuperación de la totalidad de las cartas, la Policía Local ha identificado a la empresa encargada de ese reparto postal, que no es la sociedad estatal Correos, según han confirmado a Efe las mismas fuentes.
Localizado el repartidor
Además han localizado al presunto autor de esos hechos, contra quien han abierto diligencias por un delito de incumplimiento de las obligaciones de custodia y reparto del servicio postal.
La zona donde el autor se deshacía de la correspondencia es un paraje dentro del municipio de León, pero apartado y de acceso complicado.
La correspondencia se encuentra en un estado de deterioro importante por la humedad y la lluvia de estos días, y la fecha de las cartas data desde junio hasta el inicio de la investigación, esta misma semana.