La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte del canónigo emérito de la Catedral de València, Alfonso López Benito, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este martes por la mañana en su domicilio del centro de la ciudad, muy próximo a la seo.
Según ha adelantado el diario Las Provincias, el fallecido, que tenía signos de violencia, es el canónigo de la Catedral y su cuerpo ha sido encontrado en la cama de su vivienda de la calle Avellanas y la Policía sospecha que el autor del crimen ha usado el móvil del sacerdote para mandar mensajes y simular que estaba vivo.
Desde el Arzobispado de Valencia han indicado que han tenido conocimiento del fallecimiento de Alfonso López Benito, canónigo emérito de la Catedral de València, a través de la Policía Nacional y medios de comunicación.
"Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", concluye el escueto comunicado.
La Policía Nacional se ha limitado a informar, por su parte, de que los agentes han hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón en su domicilio del centro de València.
Según las fuentes, efectivos del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se han hecho cargo de la investigación y hasta el lugar también se ha desplazado la Brigada Provincial de Policía Científica.