Araba

Hallan un hombre en una finca cercana a Vitoria con síntomas de haber muerto electrocutado

La Ertzaintza investiga la muerte del vecino de Gasteiz de 57 años como un accidente
El hombre podría haber muerto hace dos semanas. EP.
El hombre podría haber muerto hace dos semanas. EP.

Agentes de la Ertzaintza encontraron el pasado miércoles el cadáver de un vecino de Vitoria-Gasteiz de 57 años con evidencias de haberse electrocutado en una finca situada entre el barrio gasteiztarra de Gamarra y Durana en la que se ubica una torre de alta tensión.

Efectivos de la Policía vasca realizaron el hallazgo pasadas las 17.30 horas del miércoles tras personarse en el lugar del suceso alertados por el dueño de la finca. Los sanitarios desplazados a la zona solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre, del que no constan denuncias de desaparición.

 

Todo apunta a un accidente

De momento, no se han confirmado las causas del fallecimiento aunque por el estado del cuerpo, por las quemaduras que sufría y por el lugar en el que fue descubierto, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco sospecha que podría haber muerto electrocutado, e investiga el caso como un accidente. 

 

La víctima: un vecino de Gasteiz

En todo caso, será la autopsia la de que determine las causas de la muerte del hombre de 57 años que fue trasladado el miércoles al instituto de Medicina Legal de Vitoria desde la ubicación en la que se encontró su cadáver a unos tres kilómetros de la capital alavesa. 

La muerte de la víctima se podría haberse producido aproximadamente hace dos semanas

2025-01-17T08:49:18+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo