Vida y estilo

Hallan una ciudad antigua perdida bajo la arena en Luxor de hace 3.000 años

Hallan una ciudad antigua perdida bajo la arena en Luxor de hace 3.000 años

La misión egipcia dirigida por el arqueólogo Zahi Hawass ha descubierto una antigua ciudad en Luxor, 'El ascenso de Atón', que se perdió bajo las arenas hace 3.000 años. Este hallazgo, apodado la 'Ciudad Dorada Perdida', data del reinado de Amenhotep III, y los faraones Tutankamón y Ay la siguieron utilizando.

"Muchas misiones extranjeras han buscado esta ciudad y nunca la han encontrado. Comenzamos nuestro trabajo buscando el templo mortuorio de Tutankamón porque los templos de Horemheb y Ay se encontraron en este área", ha señalado Hawass en declaraciones recogidas por diversos medios egipcios.

La expedición se sorprendió al descubrir la ciudad más grande jamás encontrada en Egipto. Fundada por uno de los más grandes gobernantes de Egipto, el rey Amenhotep III, el noveno rey de la XVIII dinastía, que gobernó Egipto desde 1391 hasta 1353 a. C., esta ciudad estuvo activa durante la corregencia del gran rey con su hijo, Amenhotep IV/Akenatón.

?? Zahi Hawass anuncia que la misión egipcia que él dirige ha descubierto una ciudad perdida bajo la arena en Luxor que recibió el nombre de 'El ascenso de Atón'. pic.twitter.com/Y0Hxnel783

09/04/2021