El Gobierno de Hamás denunció este sábado que en los dos últimos días Israel ha lanzado un total de 94 incursiones acompañadas de bombardeos, lo que ha causado 184 muertos y decenas de heridos.
"En una escalada peligrosa, impactante y brutal como de costumbre, el ejército de ocupación ha llevado a cabo más de 94 incursiones, bombardeos y crímenes durante las últimas 72 horas, durante los cuales fueron atacados cientos de civiles desarmados y zonas residenciales", recoge su nota, en la que agregan que el punto más castigado ha sido Ciudad de Gaza.
Además, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, anunció este sábado que el hospital Indonesio, el único que continuaba funcionando en el norte estos últimos días, ya no presta servicios a los pacientes ni a los heridos.
"Cabe señalar que la Gobernación del Norte de Gaza contaba con tres hospitales públicos, el Hospital Kamal Adwan, el Hospital Beit Hanoun y el Hospital Indonesio, y todos ellos fueron dejados fuera de servicio y destruidos por la ocupación", lamentó el Ministerio.
El personal sanitario advirtió la víspera de que Israel estaba atacando la infraestructura de este centro y que había ordenado su evacuación. El Ejército, horas más tarde, desmintió que hubieran ordenado desalojarlo.
Hamás también reprocha a Israel que, ante la elevada cifra de fallecidos en estas últimas 72 horas, sus tropas hayan impedido el paso a las ambulancias, equipos de emergencia y de la defensa civil para recuperar los cadáveres y trasladarlos a centros hospitalarios.
"Estos crímenes representan una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales, y se enmarcan en los crímenes de guerra y genocidio dirigidos contra los civiles inocentes en la Franja de Gaza", indicó.
El grupo palestino en su comunicado también pidió a la ONU que envíen equipos de investigación independientes para documentar "estos crímenes atroces y llevar a sus autores ante la justicia".
"Este sospechoso silencio internacional alienta a la ocupación a continuar con sus crímenes atroces y brutales contra los civiles", afirmó.