Actualizado hace 3 minutos
El movimiento islamista palestino Hamás ha puesto en libertad este sábado a otros tres rehenes israelíes en lo que se trata del comienzo del quinto intercambio por prisioneros palestinos desde el inicio del alto el fuego en la Franja de Gaza.
Los rehenes son Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional.
Todos ellos han sido entregados, siguiendo el procedimiento habitual, a un convoy de Cruz Roja tras una ceremonia realizada esta vez en la céntrica localidad gazatí de Deir al Balá. Cruz Roja trasladará a los liberados a un puesto militar israelí donde serán sometidos a una primera evaluación médica.
El movimiento de Israel
Por su parte, Israel liberará este sábado a un total de 183 presos palestinos, según han precisado las autoridades impuestas por Hamás. En concreto se trata de 18 condenados a cadena perpetua, 54 presos con "sentencias altas", y otros 111 palestinos detenidos en la Franja de Gaza tras el estallido de la guerra.