Los cambios de tiempo no suelen ser bienvenidos por la población, sobre todo, cuando ya hemos hecho el cambio de armario después de un verano que ha durado más de lo previsto. Ayer domingo ya tuvimos una mañana primaveral y por la tarde el viento sur tomó protagonismo soplando con fuerza. Durante esta mañana más de lo mismo. Viento del sur y máximas entre los 20 y los 24 grados en la costa, algo menos en el interior donde las mínimas se han quedado en 12 grados.
Molino de Aixerrota
El fuerte viento del sur es uno de los grandes protagonistas de la jornada. De hecho está generando algunos problemas. Es el caso del molino de Aixerrota, en Getxo, donde los Bomberos de Bizkaia trabajan para que no se caiga.
¿Qué es el veranillo de San Martín?
El veranillo de San Martín es un fenómeno que lleva asociado un aumento de las temperaturas a mitad de otoño y que debe su nombre la festividad de San Martín que se celebró el pasado sábado 11 de noviembre.
No durará demasiado ya que mañana martes y el miércoles las temperaturas bajarán pero solo ligeramente. Según Euskalmet, el martes tendremos más nubes y lloverá algo en el norte si bien no nos libraremos del viento del suroeste que girará a noroeste en el litoral por la tarde.
El miércoles el ambiente será estable y agradable. A primeras horas quedará algo de nubosidad, pero irá a menos según avance el día y aunque no quedará completamente azul, porque aparecerán algunas nubes, podremos disfrutar de un ambiente tranquilo y soleado durante muchas horas. El viento sur seguirá con nosotros y las temperaturas durante la jornada se mantendrán sin grandes cambios.