Un total de seis futbolistas de la Real Sociedad están apercibidos de sanción y no podrían disputar el derbi de la próxima jornada contra el Athletic si esta noche ven tarjeta amarilla en el partido que les va a enfrentar al Deportivo Alavés.
La nómina contempla a jugadores de todas las líneas. Es el caso de Javi López y Aihen Muñoz en la defensa, de Beñat Turrientes, Sergio Gómez y Brais Méndez en el centro del campo y de Mikel Oyarzabal en la delantera.
Es por esto que todos esos futbolistas deberán jugar con la mente fría hoy en Mendizorroza y tener máximo cuidado en lo que a sus acciones se refiere si quieren no ver tarjeta amarilla y poder estar en el derbi ante el Athletic, partido siempre especial para ambos equipos.
No todos de esos seis serán titulares hoy contra el Alavés, aunque buena parte de ellos apuntan a la alineación inicial de Imanol Alguacil. La vuelta de Zubimendi podría suponer banquillo para Turrientes, mientras que en el puesto de lateral izquierdo jugará uno de los dos apercibidos, bien Aihen bien Javi López. También parece probable que Sergio Gómez comience el encuentro de hoy como suplente.