Actualizado hace 3 horas
Bidasoa Irun ha anunciado una gran noticia en vísperas de afrontar este fin de semana la Copa España en Lanzarote. Su capitán Gorka Nieto, en la localidad fronteriza desde 2019, ha renovado su contrato por dos temporadas más, por lo que será jugador auriazul al menos hasta junio de 2028.
Tanto a las órdenes de Jacobo Cuétara en su día, como a las de Álex Mozas en la actualidad, el central de Etxebarri, ya en la agenda del seleccionador estatal Jordi Ribera al haber estado en la prelista del último Mundial, y pretendido por numerosos equipos, es una de las piezas indispensables del vestuario de Artaleku, en el que también figura su hermano Asier aunque por poco tiempo, ya que en verano va a partir al Cesson-Rennes francés. Aporta tanto dentro como fuera de la pista, por lo que, al frente de la dirección deportiva del club, Julen Aginagalde destaca de la operación que "es una renovación importantísima y estratégica".
"Gorka empezó desde el filial trabajando con nosotros, ha ido quemando etapas hasta convertirse en el capitán del equipo y es un referente total. La confianza es mutua y da señal de que el proyecto sigue hacia adelante", se recalca desde la entidad bidasotarra.
El jugador vizcaíno de 22 años consolida así el futuro del equipo acompañando los recientes vínculos asimismo confirmados de otros talentos sobre el 40x20 como Eneko Furundarena y Julen Urruzola. El futuro de Bidasoa, ya evidente presente, se cita este sábado en Arrecife dentro de la segunda semifinal de la Copa España, que por segundo año sustituye a la que se conocía como Copa ASOBAL. En principio, tratándose del FC Barcelona, lo de siempre. Misión imposible para la escuadra irundarra, aunque lo tendrán que pelear los hombres de Antonio Carlos Ortega. La primera semi enfrenta a Granollers y Torrelavega.