Habrá, seguro, más de uno que hoy no se moverá de la calle Venta de la Estrella. Al fin y al cabo, Hell Dorado va a contar con música en directo tanto al mediodía como por la noche, presentando dos carteles que, aunque diferentes entre sí, pueden hacer repetir a más de uno. De eso se encargarán los norteamericanos Poison Boys, el sevillano Pájaro (es decir, Andrés Herrera y su gente) y los gasteiztarras The Twin Rebels.
Siguiendo el orden cronológico, el particular infierno de la capital alavesa abrirá sus puertas a las 13.00 horas, quedando todavía entradas disponibles. En las bautizadas como Vermut Sessions, tomarán parte unos Poison Boys que justo el pasado lunes empezaron en Málaga una breve pero intensa gira por la península. Un tour en el que Vitoria cae justo a la mitad y en el que la banda está sacando energías de todos los lados, porque casi no se han guardado ni un momento de descanso. Un ejemplo, este mismo sábado, pero por la noche, actuarán en Soria.
Su último disco publicado, que vio la luz en 2021, es Don’t You Turn on Me, aunque el propio grupo ha anunciado ya que está trabajando para que en este 2023 salga su nueva referencia. Esta es la primera gira que los de Chicago están haciendo por estos lares, y es de esperar que no sea la última.
Tras un breve paréntesis, el escenario de la calle Venta de la Estrella volverá a abrir sus puertas a las 21.00 horas. También en este caso quedan algunos pases disponibles. A partir de ahí, el personal se encontrará primero con los vitorianos The Twin Rebels. La formación terminó 2022 de una manera muy especial con la presentación del vídeo Feel, un trabajo audiovisual muy especial firmado por The Zuzenders.
Tras ellos será el momento del regreso a la ciudad de Pájaro. El proyecto de Herrera comenzó la semana pasada su gira de este año después de un tiempo de pequeño paréntesis en lo musical, porque entre medio se ha publicado el libro Pájaro. De Santa Leone al Gran Poder, de Alfred Crespo. Esta noche en Hell Dorado no toca leer, pero sí disfrutar de una de las propuestas más personales e interesantes de la escena estatal.