La segunda posición de la Bandera de La Concha fue para Donostiarra, que intentó plantar cara a Bermeo durante casi todo el largo de ida para acabar impotente ante el poderío del bote vizcaino, algo parecido a lo que sucedió el primer domingo. “Hemos hecho una regata muy buena, hemos intentado pelear al menos la jornada de hoy (por ayer)”, resumió el patrón de Donostiarra, Arkaitz Díaz.
“Bermeo ha estado muy fuerte. Lo hemos intentado, pero al final del primer largo no nos hemos podido mantener”, continuó Díaz, que, en cualquier caso, valoró de forma muy positiva la labor de sus remeros: “Paso a paso estamos cada vez más cerca y tenemos que seguir nuestro camino, mantenernos arriba, y a ver si podemos aspirar a triunfos. Felicidades a todo el pueblo de Bermeo”.
Urko Amas, delegado de Donostiarra, confirmó las buenas sensaciones que ha dejado La Concha en la trainera local. “Bermeo nos ha ganado bien y ha sido el más fuerte los dos domingos, pero hemos hecho una buena regata. Hacer segundos en La Concha es para estar muy contentos. Hemos sido muy regulares todo el verano y hemos ganado tres banderas en la Liga. No podemos pedir más”.
“Día malo” para Hondarribia
La otra aspirante guipuzcoana a la bandera, Hondarribia, no pudo plantar cara en ningún momento al ganador. “Hemos preparado la regata con mimo durante toda la semana y hemos entrenado bien, pero no hemos tenido el día, estábamos en una marcha distinta y no hemos sacado nuestra mejor versión”, reconoció unos minutos después de terminar la jornada el entrenador, Mikel Orbañanos.
“Para nosotros ha sido un día malo. Desde el principio ya hemos notado que no íbamos como queríamos. Durante el verano se ha visto que los 30 segundos que nos han sacado en dos días aquí no es la diferencia real entre Bermeo y nosotros, pero toca felicitarles, han ganado con mucho merecimiento. Nosotros no hemos ofrecido nuestra mejor versión”.
Para el presidente de Hondarribia, Joxemi Elduayen, la de ayer no fue “la regata esperada”: “Nos hemos quedado desde el principio y no hemos rendido a nuestro mejor nivel. Zorionak a Bermeo porque son merecedores del triunfo tras hacer una gran Bandera de La Concha. Urdaibai ha estado a su nivel y el que no lo ha estado es Hondarribia. No hemos remado con esa chispa que hemos tenido durante todo el año”.
Resignación en Orio
El cuarto en la clasificación final de La Concha fue Orio, aunque mejorar un puesto no fue consuelo para la San Nikolas. “Igual ha sido la peor semana del verano entrenando. Hemos ido a remolque todo el rato y no íbamos a gusto. El domingo pasado igual eran los nervios, pero hoy (por ayer) tampoco iba la trainera, iba como con una piedra encima, aunque al final hayamos podido ganar nuestra tanda”, señaló el remero Joritz Etxeberria.
“Buena regata” para Getaria
Perdió un puesto ayer, pero el balance para Getaria no puede ser mejor, ya que se ha codeado con los mejores después de un verano a un gran nivel. El patrón, Unax Eizagirre, resumía el sentir getariarra: “La semana pasada hicimos una buenísima regata y hoy (por ayer) había que pelear. Hemos ido muy bien, pero nos ha costado volver porque se ha levantado algo de viento. Aunque nos ha pasado Orio, hemos hecho una buena regata”.