Tal y como estaba previsto, Pierria Henry ha aterrizado este martes en Vitoria. El Baskonia ha anunciado al filo de las 12.45 horas la llegada del director de juego de Virginia a la capital alavesa.
Tras un vuelo transoceánico, el base estadounidense ha regresado ya a una ciudad que conoce perfectamente y pasará esta misma tarde el reconocimiento médico antes de unirse a los entrenamientos de Joan Peñarroya, el encargado de anunciar a bombo y platillo su incorporación el domingo tras la épica victoria ante el Real Madrid.
De su anterior etapa en la escuadra gasteiztarra, tan solo continúan Tadas Sedekerskis y Artur Kurucs, por los que los dos jugadores bálticos serán los encargados de introducir al de Virginia en un vestuario que ya conoce tras militar en él desde 2019 hasta 2021.
Tras fundirse en un caluroso abrazo con Félix Fernández, que le aguardaba en la entrada del hotel donde se hospedará durante sus primeros días en Vitoria, el jugador se ha mostrado tan risueño como siempre en el vídeo publicado por el club. Como no podía ser de otra forma, está "contento" por regresar al Baskonia, tal y como era su deseo una vez frustrada su incorporación a los Rockets de la NBA. "Estamos de vuelta a la acción. Te quiero, aúpa Baskonia", ha señalado en castellano un base que ha vuelto a dejar muestras de su simpatía y carisma.
Henry deberá acoplarse ahora cuanto antes a los sistemas de Peñarroya para echar un cable a un equipo que anda algo justo de efectivos tras las bajas de Howard y Enoch.
Quizá sea un poco pronto para verle en plenitud desde este viernes en el duelo de Euroliga ante el Asvel Villeurbane, pero si por él fuera seguro que estaría ayudando a sus nuevos compañeros desde el primer minuto. Mañana podría ser presentado en el Buesa Arena.