Dos personas han resultado heridas en la GI-627, a la altura de la localidad guipuzcoana de Bergara, al chocar frontalmente los vehículos que conducían, uno de los cuales ha cogido fuego tras el impacto. La Ertzaintza solicita testigos del accidente.
Según ha informado el Departamento vasco de seguridad, el siniestro ha tenido lugar a las tres de esta tarde en la carretera GI-627, a su paso por la localidad guipuzcoana de Bergara. Dos turismos han colisionado frontalmente y los conductores de ambos vehículos, un hombre y una mujer, se han visto atrapados en el interior.
Al lugar han acudido recursos de la Ertzaintza que han solicitado la presencia de dos ambulancias y bomberos, puesto que uno de los vehículos había cogido fuego. Ante la urgencia del momento, los agentes actuantes han utilizado extintores para sofocar el fuego y ayudar a salir del vehículo a una de las personas heridas. Al mismo tiempo, los bomberos han rescatado a la segunda persona que había quedado atrapada en el interior del otro coche.
Como consecuencia del accidente, la vía se ha cortado al tráfico y se ha procedido a desviar la circulación por carreteras colindantes. Las personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Arrasate y, tras proceder a la retirada de los vehículos accidentados y a la limpieza de la vía, la carretera se ha abierto al tráfico nuevamente a las cinco menos diez de la tarde.
La Ertzaintza solicita a las personas que hayan presenciado el accidente que se pongan en contacto con la Unidad de Tráfico de Zumarraga en el número de teléfono 943 539 119.