Un hombre de 37 años se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras caer este sábado desde una cuarta planta cuando intentaba huir de los agentes de la Policía local, que habían acudido a su domicilio en Oviedo tras un presunto delito de violencia machista contra su pareja, han confirmado a EFE fuentes municipales.
El suceso ha tenido lugar a las 7:30 horas en la calle Ricardo Montes de la capital asturiana, a raíz del cual ha resultado detenido un amigo del herido, al que por otros hechos buscaba la Policía, que le localizó al identificarle como testigo del intento de fuga del presunto agresor.
La agresión tuvo lugar en un portal, del que la mujer logró escapar y acceder a un taxi mientras que su pareja entró corriendo a la vivienda, que intentó abandonar descolgándose por el patio interior desde la cuarta a la tercera planta.
En la huida el hombre sufrió un resbalón que le ocasionó la caída al vacío, amortiguada por dos tendales que no evitaron que sufriera heridas graves, que obligaron a su traslado al centro hospitalario.
Debido al estado de salud que presentaba, el supuesto agresor no ha podido ser detenido por los efectivos policiales, que habían acudieron al inmueble tras recibir la llamada de los vecinos que alertaron del suceso.