El Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria realizó durante los dos últimos días un total de 477 servicios para atender las incidencias ocasionadas por el temporal Hermine en el municipio.
Los sucesos estuvieron relacionados mayoritariamente con interrupciones eléctricas e inundaciones, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.
Por eso, un dispositivo especial de 200 personas de e-Distribución, la filial de Endesa, trabaja de manera ininterrumpida para recuperar el suministro eléctrico de 3.000 canarios afectados por Hermine.
Las lluvias han sido más intensas de lo esperado, siendo una de las mayores de la serie histórica de la ciudad, y el dispositivo preventivo puesto en marcha los días previos a la llegada del fenómeno meteorológico, junto a la colaboración ciudadana, ha facilitado que el temporal no haya causado daños graves, ni daños personales.
A su vez, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia gestionó, entre este domingo y el lunes, un total de 440 incidentes provocados por el episodio de fuertes lluvias. El municipio más afectado ha sido Murcia, donde un hombre de 62 años fue hallado muerto por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento junto a su vivienda, en Javalí Viejo, según informó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.