El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha lanzado este sábado un "escuadrón de drones" cargados de explosivos contra la base militar de Michve Alon, en el norte de Israel, en respuesta al ataque del Estado hebreo contra un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) este viernes en la ciudad libanesa de Sidón.
El grupo ha atacado esta base situada a tan solo 18 kilómetros de la frontera con Líbano, que el Ejército israelí emplea como base de operaciones, entrenamiento de efectivos y depósito de municiones.
Según ha comunicado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, el ataque habría causado heridos entre oficiales y soldados de la base militar, pese a que previamente las Fuerzas Armadas israelíes indicaron que no se habían producido víctimas.
Previamente, las FDI habían informado del ataque contra varios objetivos "terroristas" en el sur de Líbano, entre los que figuran instalaciones militares y almacenes de armamento de Hezbolá en Hanin, Aita al Shaab, Al Jiam y Beida, todos en el sur de Líbano.
Este intercambio de ataques se produce después de que este viernes muriera un alto comandante de Hamás a manos del Ejército israelí, que disparó dos misiles desde un dron contra el automóvil en el que circulaba en la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado ya cerca de 39.800 muertos y 91.702 heridos.