Hicham Sigueni y Aicha Bani han sido los más rápidos en el regreso de la carrera de San Silvestre de Beasain. El marroquí completó los 9,750 kilómetros en 28 minutos y 48 segundos, y se impuso en la meta beasaindarra al madrileño Sergio Jiménez por un solo segundo de ventaja. Sigueni ya venció en la carrera goierritarra en 2017.
El marroquí Abdelkader Al Gham completó el podio (28:50). El burgalés Pablo Sánchez fue cuarto, y Chakib Lachgar, vencedor de la Behobia en 2019, se hizo con la quinta plaza. El tolosarra Unai Arroyo fue séptimo con un tiempo de 29:02. El arrasatearra Unai Ibarra fue décimo, y el villabonatarra Iraitz Arrospide, undécimo.
Aicha Bani, por su parte, se impuso en la prueba femenina con un registro de 35:58, tras llegar a la par que Kaoutar Boulaid, cuatro veces ganadora entre 2014 y 2017. Bani, afincada en Tudela, ya ha ganado anteriormente en Gipuzkoa y en su palmarés figuran, entre otras pruebas, el Cross de las Tres Playas y la Txingudi Korrika. La aragonesa Arancha Tejero fue tercera, y la eibartarra Aitziber Urkiola, cuarta.
Un total de 226 corredores completaron la prueba goierritarra, que regresaba al calendario atlético tras dos años de ausencia por las medidas contra la pandemia.