La Ertzaintza ha detenido este miércoles en Barakaldo a un hombre que hirió a su vecino con un cuchillo y se atrincheró en su domicilio. La víctima presentaba una herida facial que no revestía gravedad, pero tuvo que ser atendida por sanitarios.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, sobre las doce y media del mediodía la Ertzaintza fue requerida en el Grupo Beurko, ya que un hombre había sufrido una agresión con arma blanca por parte de su vecino. Al llegar las patrullas, el presunto agresor estaba atrincherado en su piso –desde donde arrojó varios objetos, entre ellos, una tele–, por lo que fue necesaria la presencia de las Patrullas de Respuesta Inmediata para acceder a su interior y reducir al hombre, visiblemente alterado. El presunto agresor fue detenido y estaba siendo investigado por un delito de lesiones con arma blanca.
El arrestado, de 46 años, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cruces, donde permanecía, bajo custodia policial, a disposición judicial. Residentes en la zona explicaron a varios medios que el presunto agresor sufría problemas mentales y ya había generado problemas de convivencia anteriormente.