donostia – Los equipos seniors del Txuri Urdin iniciarán este fin de semana una temporada con importantes novedades en ambas categorías.
El primer conjunto que debutará en el campeonato liguero 2021-22 será el equipo masculino, que se enfrentará esta noche al Puigcerdá en el Palacio de Hielo de Donostia a las 21.00 horas. Y es que esta campaña los encuentros de los sábados comenzarán una hora antes de lo que venía siendo habitual. Para este primer duelo, el aforo será de 180 espectadores.
Los guipuzcoanos tendrán que hacer frente a una temporada más larga y más exigente de lo habitual, ya que el número de clubes participantes pasará de cinco a ocho. Junto al Txuri, el Jaca, el Puigcerdá, el Majadahonda y el Barcelona, formarán parte de la máxima categoría el Milenio Panthers de Logroño y los Nordic Vikings de Madrid.
Los resultados ante estos dos últimos equipos serán válidos para la clasificación de la liga, pero ninguno de los dos conjuntos podrán participar en el play-off por el título por tener más extranjeros de lo permitido. El Nordic Vikings, de hecho, está compuesto por jugadores escandinavos.
El equipo donostiarra, que volverá a estar dirigido por Iñigo Domec, no ha podido realizar fichajes por falta de recursos económicos, y se ha reforzado únicamente con jugadores de las categorías inferiores. Eso sí, el Txuri ha recuperado al guardameta Ander Alcaine. El aragonés ya había colgado las botas, pero estará en el equipo por si fuera necesario sustituir al portero habitual, Lucas Serna. Con estos mimbres, el club donostiarra tratará de meterse en el play-off por el título.
Pocos cambios El equipo femenino, por su parte, se estrenará mañana en Donostia frente al Huarte (14.30 horas). En la competición femenina habrá un único cambio, y Granada Grizzlies será sustituido por el Valkyrias Alhambra. El Sumendi, que no compitió a finales de la temporada pasada, tampoco saldrá al hielo este curso, y varias de sus jugadoras han reforzado al Txuri, que mantiene el bloque de la temporada pasada. Además, Holly Steeples volverá a defender la portería donostiarra.
Las de Koldo Sáenz y Alex Lazcano, subcampeonas de liga y copa, tratarán de sorprender al Majadahonda para hacerse con algún título.