El gasto medio previsto por los consumidores vascos que tienen intención de comprar en el Black Friday, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, es de 264 euros, un 4% más de lo previsto en 2021.
El 35% de los vascos encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante este periodo, lo que supone un descenso de 6 puntos porcentuales respecto a 2021.
Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, dado a conocer este viernes, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.
Economía doméstica Siete claves para comprar productos tecnológicos el Black Friday
Entre las principales conclusiones del estudio se evidencia que más de la mitad de los vascos que realizarán compras este Black Friday utilizará exclusivamente el canal online. No obstante, cuatro de cada diez lo hará en ambos canales, dependiendo del producto a comprar.
El top 4 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los vascos son: hogar, moda, alimentación e instalaciones de eficiencia energética para el hogar. Otro dato que destaca es la caída en la intención de compra en dispositivos móviles y gaming, en torno a 1 y 8 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.