Orkoien homenajeará a Juan Carlos Unzué el próximo 8 de octubre con un partido en beneficio de ANELA, Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica. El homenaje al ilustre vecino de la localidad servirá para reinaugurar el campo de fútbol y para difundir el mensaje del exfutbolista y exentrenador acerca de la investigación y recursos necesarios para paliar los efectos de la enfermedad. Los fondos que se recauden se destinarán a la asociación navarra y el programa de actos se hará público en los próximos días, seguro que con presencia de grandes amistades del exportero de Osasuna, Barça o Sevilla.
Juan Carlos Unzué fue el encargado de lanzar el pasado 6 de julio el Chupinazo que daba inicio a las fiestas de San Fermín, y estuvo acompañado en el Ayuntamiento de Pamplona por su familia más directa (su mujer y los tres hijos de ambos), aunque los cinco se desplazaron después hasta el Hotel El Toro, ubicado en Berrioplano, para compartir mesa y mantel con el resto de la familia (los hermanos del lanzador del Chupinazo y también la madre de todos ellos, María Camino Labiano) y un buen puñado de amigos, algunos de Orkoien, localidad natal de Unzué, y otros de ellos llegados desde Barcelona, donde reside.
Juan Carlos Unzué, tras el Chupinazo: "He representado a mis compañeros de ELA"
Ahora en el horizonte a Juan Carlos Unzué no le va a faltar 'trabajo' con el partido benéfico que disputarán el Barça y el Manchester City el próximo 24 de agosto en el Camp Nou (21.00h) . Unzué, que el 18 de junio de 2020 anunció que padecía ELA, pensaba en la organización del partido desde hace tiempo. El amistoso tenía que haberse disputado el agosto pasado, pero la pandemia aconsejó que no se celebrara entonces. La beneficiaria del partido será la Fundación Luzón. Las entradas se pueden adquirir en la página web del club catalán y se pueden realizar donaciones para la fila 0. Las entradas van de los 19 euros a los 99 (entradas VIP). La siguiente parada futbolística para enmarcar será en Orkoien, localidad que vio a Juan Carlos dar sus primeros pasos, y a buen seguro, no por más humilde el evento será menos emotivo para el bravo deportista navarro: "Me hará mucha ilusión".