Araba

Homenaje a Julio Faustino, un bodeguero Gran Reserva y padre de uno de los vinos más icónicos

Julio Faustino.

Esta empresa tiene más de 160 años de historia

Bodegas Faustino, con más de 160 años de historia, se reconoce por el icónico retrato pintado por Rembrandt que desde los años 60 puso cara al vino Faustino I, causando una revolución en el mundo vitivinícola. Fue Julio Faustino el creador de Faustino I Gran Reserva, quien decidió homenajear a su padre Faustino poniéndole el mismo nombre al vino que se convertiría en todo un icono mundial.

Este clásico, que recientemente ha renovado su etiqueta, ha sido incluido en el top 100 de los vinos de España en 2021 elaborado por James Suckling, un importante reconocimiento para este especial Rioja, el más vendido en el mundo.

Este vino premiado surge de una añada, sin duda, excelente que, aunque se produjo algo de sequía en algunas zonas, el estado vegetativo y sanitario del viñedo fue de buena calidad. Los rendimientos de producción fueron muy moderados. Los vinos resultantes de esta añada son estructurados, con buen color y de excelente calidad.

Julio Faustino Martínez falleció el 30 de octubre de 2020 en Pamplona a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad. Don Julio, como era conocido, nació en Oion, el 1 de octubre de 1933, hijo único del bodeguero Faustino Martínez. De su mano conoció viñas, uvas y vinos, secretos, pasiones y esperanzas que convirtió en su modo de vida.

Negocio familiar

17/12/2021