Hondarribia acogerá el domingo 27 de abril la cuarta edición de la carrera 10K, una prueba que este año ha sido reconocida por la Federación de Euskadi como el Campeonato de Euskadi de esta distancia.
Se trata, en palabras de sus organizadores, de “una carrera muy rápida, llana y con pocas curvas”, homologada por la Real Federación Española de Atletismo.
La prueba comenzará a las 9.30 horas, para generar las menores incidencias posibles en el tráfico, y arrancará en la calle Minatera. “De allí se dirigirá a Portua Auzoa, después por la carretera del aeropuerto hacia Amute, donde girará a la derecha para volver por Kosta kalea, Santa Engracia y Sabin Arana hasta el centro de la ciudad. El recorrido continuará por Ramón Iribarren hasta el Puerto Deportivo y regresará a Minatera”, ha explicado Mikel Leal, uno de los organizadores.
Al mismo tiempo, ha dado a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas en la página web Kirolprobak, y que el precio es de 20 euros.
Por último, en relación al hecho de que este año el Campeonato de Euskadi vaya a disputarse en Hondarribia, Leal ha recordado que “continúa siendo una carrera popular” y que, “aunque vendrá gente de nivel y el espectáculo está asegurado, la participación está abierta a todo el mundo”.