Actualizado hace 6 minutos
Este jueves se aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Hondarribia la moción presentada por Balazta y las asociaciones vecinales de Mendelu y Amute para que comiencen cuanto antes las obras que den continuidad al bidegorri que acaba de unir Irun y Hendaia, permitiendo así su prolongación hasta Hondarribia.
Durante la sesión de ayer también se dio luz verde a la propuesta de prórroga del servicio de seguimiento, desarrollo y dinamización del programa Mintzalaguna en Hondarribia. Con el mismo consenso salió adelante la propuesta de modificación de la ordenanza reguladora de las subvenciones en el área de Euskera.
Por otro lado, se aprobó la propuesta de aprobación de los estatutos, reglamento, condiciones generales, convenios y aportaciones para la incorporación de Hondarribia al Consorcio de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), siendo el representante municipal el alcalde, Igor Enparan, y la suplente la delegada Estitxu Urtizberea.
Por último, se aprobó que las obras del nuevo edificio que se habilitará para que las rederas puedan trabajar sean de interés general, por lo que se les aplicará una bonificación del 95% en el impuesto.