El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Hondarribia celebrado ayer aprobó inicialmente la ordenanza sobre conservación de pistas y caminos forestales del monte Jaizkibel y su uso con vehículos a motor, con los votos favorables de Abotsanitz y EH Bildu y las abstenciones del PSE-EE y el PNV. Tras su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se abrirá un plazo de treinta días para realizar propuestas.
En la sesión de ayer también se dio luz verde a la propuesta de aprobación del expediente de contratación para el servicio de atención, información y gestión de la Oficina Técnica y de Gestión de Proximidad para la regeneración urbana integral y rehabilitación del barrio de Mendelu. Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu votaron a favor, mientras que el PNV se posicionó en contra, alegando estar a favor del proyecto, puesto que “el barrio lo necesita”, pero denunciando que “cuando estaba en la oposición, Abotsanitz no veía con buenos ojos la subcontratación como forma de proceder, y es lo que se va a hacer con la Open Gela”.
El PNV y PSE-EE tampoco votaron a favor, como sí lo hicieron Abotsanitz y EH Bildu, de la propuesta de aprobar la plantilla orgánica y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para 2025, por “no verla con buenos ojos”, aunque sí reconocieron que “se está trabajando mucho en el apartado del personal municipal”.