El Festival de Guitarra de Hondarribia cumple 20 años en su edición de este 2022, que arranca esta misma tarde en el auditorio de Itsas Etxea. Su director, Carles Pons, y la concejala de Turismo, María Serrano, presentaron ayer un cartel compuesto por cinco conciertos gratuitos de muy alto nivel con guitarristas clásicos como protagonistas.
El programa lo abrirán esta tarde la soprano Karina Desbordes y el guitarrista Frederic Bernard a las 19.00 horas en Itsas Etxea. Mañana, a la misma hora y sobre el mismo escenario, la actuación la ofrecerá el italiano Antonio Fruscella en solitario. Ya el sábado, Itsas Etxea acogerá otro dueto compuesto por el clarinetista Giovanni Lanzini y por el guitarrista Fabio Montomoli.
Como jornada de cierre, el domingo será la única con dos actuaciones, comenzando por la clásica cita en el Museo Oiasso de Irun, ofrecida en esta ocasión por el guitarrista húngaro Sandor Papp. El concierto de clausura volverá a la sede del festival, a Hondarribia, pero será en el Parador del Castillo de Carlos V. Allí, a las 17.30 horas, será la artista italiana Ivana Oliva la encargada de poner fin al evento. – J.Guezala