El aeropuerto de Hondarribia estrenará en marzo dos conexiones semanales con Valencia.
Los vuelos, que serán operados por la compañía Volotea, arrancarán el próximo 31 de marzo y habrá dos conexiones semanales: los lunes y los viernes. En total, Volotea ofrecerá más de 24.300 asientos en cerca de 160 vuelos.
Valencia se suma así a la lista de destinos a los que volar desde Hondarribia que, gracias a la aerolínea afincada en Asturias, conecta Gipuzkoa con al menos con Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Menorca, además de Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Madrid es el principal destino (y origen) de los vuelos de Hondarribia, con tres frecuencias de Iberia diarias (mañana, mediodía y tarde), mientras que Vueling continúa con la conexión diaria con Barcelona, salvo fechas puntuales, como el pasado puente de diciembre, en los que la frecuencia se dobla.
Binter mantiene la unión entre Gipuzkoa y Canarias con dos operaciones a la semana, los jueves y domingos.
Mientras tanto, Volotea continúa apostando por Hondarribia. La compañía anunció el pasado octubre que, de cara a 2023 continuará ofreciendo vuelos a Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Menorca. A estos se suma ahora Valencia.