Hosteleros de la cuesta del Labrit han iniciado la campaña de recogida de firmas 'SíaLabrit' en la plataforma change.org para que el Ayuntamiento de Pamplona reconsidere su postura y permita este año también la instalación de sus negocios con carpas y música en las próximas fiestas de San Fermín como llevan haciendo desde hace más de 32 años. En apenas unas horas, la campaña lleva ya 2.600 firmas, y siguen subiendo los apoyos.
Bajo el eslogan ¡Que los Sanfermines más esperados sean como siempre, sí a las carpas del Labrit!, los empresarios hosteleros recuerdan que, tras la dura pandemia, "llevamos más 3 años esperando para poder celebrar las fiestas juntos". Pero, "tras esta larga espera", y "a 2 meses de la celebración" de los Sanfermines y "cuando ya tenemos todo organizada", los "establecimientos de Labrit y los sanfermineros que acudían fielmente a las Carpas de Labrit, nos encontramos ante una decisión de la nada, sin noticia alguna y dejando tiradas a todas las personas y familias con las que trabajamos anualmente por San Fermín".
Porque, según añaden, la negativa anunciada por el área de Seguridad Ciudadana de Navarra Suma es "una decisión inesperada, triste y desasfortunada de última hora, que, sin duda, nos quita la ilusión y nos rompe el corazón". Una decisión "histórica, que rompe de lleno con una de las tradiciones más míticas y que tanto valor dan a los Sanfermines". Añaden, además, que "tras ese largo sufrimiento a causa de la pandemia, nos ha creado una gran desconfianza", porque "no encontramos una explicación para romper esta larga radición que a tantos sectores de la ciudad beneficia".