El comité de empresa de Tuvisa ha convocado hoy jueves una asamblea en la que se decidirá un calendario de movilizaciones y paros y huelgas. Los trabajadores han decidido reunirse para tomar decisiones después de recibir la propuesta de la empresa en respuesta a sus reivindicaciones. La califican de "totalmente vacía de contenido y sin nada en la mesa, totalmente vacía de contenido", reitera, al igual que tras las reuniones mantenidas hasta ahora con el concejal Iñaki Gurtubai.
Las últimas huelgas, secundadas por el 100 % de los conductores, tuvieron lugar los pasados días 19 y 21, a las que precedieron otras dos jornadas con paros de cuatro horas los días 11 y 18 de este mes.
Con estas protestas el comité pretende "evitar la pérdida" de autobuses, "recuperar los que se han perdido desde la pandemia e implementar los que sean necesarios para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y un servicio de calidad", así como "revertir las privatizaciones", además de implantar un registro de jornada efectivo.
Por su parte, el Ayuntamiento no entra a valorar la situación ni a describir la respuesta ofrecida a las reivindicaciones de la plantilla. Dice que para evitar posibles malinterpretaciones, tanto por parte del comité, como de la asamblea que tienen prevista, donde se analizará esta cuestión.