En la Audiencia de Gipuzkoa continúa hoy el juicio por la muerte de Santi Coca, el menor donostiarra que sufrió una paliza en el exterior del Náutico de Donostia y que falleció dos días después a consecuencia de los golpes recibidos.
Esta mañana comienza la prueba testifical con la declaración de 7 testigos. Entre otros, escucharemos el testimonio de Iker Coca, hermano de la víctima, y un amigo. Ambos, además de estar presentes durante la paliza que recibió Santi Coca durante la noche del 26 de abril de 2019, también fueron golpeados.
Los testigos responderán a las preguntas de las partes ante el jurado popular que fue constituido el viernes y que está formado por 7 hombres y 3 mujeres. En el banquillo de los acusados, se sientan 5 imputados en los hechos. Todos ellos, están acusados de un delito de asesinato en calidad de coautores y se enfrentan a penas de 20 años de prisión. En cambio, sus defensas piden la absolución.
Así entraban esta mañana en los juzgados:
La familia de Santi Coca, sin embargo, recuerda que fueron más las personas que participaron en la agresión y que el principal acusado se encuentra huído.