Día grande para el Athletic. Un partido tremendo, difícil, muy complicado. Es verdad que tiene un 0-1 a su favor pero siempre es un partido difícil. Ya lo vimos en la otra semifinal. Se adelantó el Mallorca en Anoeta, empató el equipo txuri urdin y a partir de ahí la prórroga y los penaltis. Hoy va a ser un partido en el que San Mamés va a ser una auténtica olla a presión, probablemente se bata el récord de asistencia fijado en la semifinal de vuelta contra Osasuna. No queremos recordar lo que pasó entonces.
Pero hoy va a ser otra película totalmente distinta. Enfrente el equipo de Simeone, sin Griezman, por lo menos es lo que decía ayer el Cholo en la rueda de prensa. El Athletic también, ofrecía rueda de prensa Valverde. No quería desvelar cartas. Es más, todo el equipo va a estar convocado, algunos tienen problemas físicos y hasta última hora no sabremos si los han superado como por ejemplo Yuri Berchiche que sí da la sensación de que lo tiene complicado o Yerai. Quién sabe si serán de la partida.
Un partido que se va a definir por detalles. La montaña rusa estará garantizada. Habrá minutos en los que el Athletic esté en la final y quién sabe si en alguna fase del partido el Atletico esté clasificado. Lo que está claro es que el Athletic se va a dejar todo lo que tiene en los minutos que al final disfrutemos en La Catedral.
Un día para estar contentos, satisfechos, felices y orgullosos de nuestro equipo que últimamente, cinco seguidas, está en las semifinales de la Copa, quién nos lo iba a decir cuando el equipo no se podía meter en rondas previas.
Hoy lo que sucede en San Mamés es que da igual a quien tengamos al lado en la localidad, el único sentimiento es animar al Athletic. Hoy Valverde y los suyos a por una gesta, a por otro momento épico y un empate o victoria que nos de pase a la final el 6 de abril en La Cartuja. Esperan los bermellones, el equipo del Vasco. Otro equipo vasco tiene que ir a por ese título que hace mucho que no se consigue pero que, en caso de pasar, puede estar realmente cerca.
Goazen Athletic! Aupa Athletic!