Con motivo del Día de las Bibliotecas, la red pública de bibliotecas de Donostia acogerán diversas charlas y coloquios para reflexionar sobre este espacio cada vez más cambiante y convergente.
En Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca, Arantza Urkia, la directora técnica del servicio de bibliotecas de Donostia Kultura, adelantaba que es difícil definir con exactitud cómo será la biblioteca del futuro pero ella lo tiene claro: "debe ser un lugar donde la gente pueda estar tranquila y en silencio y que, a la vez, otras personas puedan realizar actividades relacionadas con la ciencia, por ejemplo. Precisamente, Medialab en Tabakalera aspira a ser un modelo europeo en ese sentido ya que es una biblioteca rica en posibilidades".
Como la estructuración de las bibliotecas es todavía abierto, la reflexión estará servida en las jornadas que arrancan esta misma mañana y que finalizarán mañana, 25 de octubre.
La primera de las jornadas se realizará a las 9.15 de la mañana y estará dirigida a los trabajadores del sector bibliotecario mientras que las siguientes actividades son abiertas a todo elpúblico:
24 de octubre, 18:00
Lecturas, Ana Merino en Tomasene Kultur Etxea
25 de octubre, 19:00
El escritor en su paraíso, Ángel Esteban
Tertulia literaria dinamizada por Amaia García en la Biblioteca Central (San Jerónimo)