Para evitar sustos innecesarios, la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado con éxito hoy un simulacro de actuación ante una doble emergencia medioambiental y de rescate en la playa de Bakio.
La maniobra ha consistido en el rescate de dos tripulantes de una embarcación con problemas y en el control y limpieza de un vertido contaminante. Socorristas y personal técnico de Salud Pública han participado en conjunto para el exitoso desarrollo de la operación.
El objetivo de este tipo de pruebas que se realizan cada verano, es testar los procedimientos de coordinación y movilización de recursos de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco para dar respuesta a incidentes en la playa y responde a las exigencias del sistema integrado de gestión de playas de la Institución foral, que persigue la mejora continua de las condiciones de calidad y medioambientales de los arenales vizcaínos.
Al simulacro han asistido entre otros, la Diputada de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, y el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Joseba Zorrilla.