Unai Hualde, máximo dirigente del PNV en Navarra y presidente del Parlamento, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado en el seno de la coalición Geroa Bai y espera obtener “un buen resultado electoral” no sólo al Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, sino en el conjunto de municipios donde Geroa Bai esté presente el próximo 28 de mayo.
Así lo ha asegurado en un acto del partido que ha contado con la presencia del responsable de Innovación Política del partido, Xabier Barandiaran. En este sentido, el líder jeltzale en Navarra, Unai Hualde, ha querido lanzar un mensaje de optimismo: “Tenemos los/as mejores candidatos/as, personas con formación, con corazón, que conocen muy bien la realidad social y económica de Navarra, que conocen nuestro sistema de salud y nuestro sistema educativo, que saben posicionar a nuestra comunidad en sectores estratégicos con empleo de calidad, tenemos las mejores y los mejores, vamos a intentar liderar de nuevo el Gobierno a partir de mayo de 2023 como ya hicimos entre 2015 y 2019 con un buen resultado, saneando las cuentas, apostando por la inversión en políticas sociales y por un desarrollo económico equilibrado y sostenible para Navarra”.
“Creo que como Partido y como Geroa Bai hemos sabido escuchar a la sociedad esta legislatura, somos conscientes de las necesidades, de los retos del futuro y por eso vamos a diseñar un programa electoral que esté a la altura de la Navarra de todas y todos”, ha sentenciado Hualde.
Proceso de escucha
Por su parte, Xabier Barandiaran ha puesto en valor los 10 compromisos que adquirió el PNV con la sociedad vasca en el documento de conclusiones de Entzunez Eraiki, que ha sido presentado, y que recoge desde el cumplimiento de la agenda 2030 hasta la igualdad de género. De todos ellos ha querido destacar el compromiso número 9, compromiso de EAJ-PNV con Nafarroa e Iparralde.
“Tal y como reconocemos en el documento, desde la CAV hemos hablado mucho y escuchado poco a Nafarroa e Iparralde. Abriremos las puertas a nuevos colectivos y buscaremos una mayor ‘navarridad’ en las señas de identidad de EAJ-PNV.
Apoyaremos más decididamente la labor que EAJ-PNV viene desarrollando en Navarra e Iparralde, especialmente en el ámbito de la sociedad organizada”, ha recordado Barandiaran.