Las plantillas de cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus (Busturia Lea Artibai Bus, Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, Vectalia Enkarterri y Vectalia Txorierri Mungialdea) afrontan una nueva jornada de huelga de 24 horas para pedir la actualización del convenio. Únicamente queda fuera Avanza Durangaldea que, tras acordar una subida salarial en torno al IPC para este año en el convenio, prestará el servicio con normalidad.
Los trabajadores de estas cuatro empresas se movilizarán "por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC" porque se sienten discriminados respecto a sus compañeros de Durangaldea que sí han logrado la subida. Los representantes de UGT reclaman a la Diputación Foral de Bizkaia, como responsable del servicio de Bizkaibus, que medie en la negociación.
Servicios mínimos
Aquí puedes consultar todos los servicios mínimos:
Ezkerraldea-Meatzaldea
Enkarterri
Txorierri-Mungialdea
Busturialdea-Lea Artibai
Manifestación en Bilbao
Además, de la huelga de 24 horas, las plantillas de estas concesionarias se manifestarán a primera hora en Bilbao. Vectalia Txorierri se manifiestará desde la Plaza San Pedro hasta el Palacio de la Diputación foral, en Gran Vía, lugar al que llegará las manifestaciones de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que parten de la entrada a Bilbao por San Mamés y Busturia Lea Artibai (BLB), que parte de Juan de Garay (Torre Urizar). Los trabajadores de Vectalia Enkarterri se incorporan a las otras manifestaciones, que confluirán ante el palacio de la Diputación Foral, en Gran Vía, adonde tienen previsto llegar sobre las 10:30 horas.