Hugo Mallo, excapitán del RC Celta, regresará estos días a España para someterse a juicio por un presunto abuso sexual cometido a una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, en el partido que enfrentó al equipo catalán con el Celta en Cornellá-El Prat.
Pese a tener contrato con el Internacional de Porto Alegre hasta el 31 de este mes, Hugo Mallo ha acordado con los dirigentes del club brasileño adelantar su vuelta a España, como confirmó su entrenador Eduardo "Chacho" Coudet, quien ya lo había dirigido en Balaídos.
"Por una situación personal, ya nos ha comunicado que va a salir. Tiene que viajar a España y no sé si vamos a poder volver a contar con él, seguramente no", afirmó el técnico argentino tras el partido de su equipo ante el Criciúma Esporte Clube.
Hugo Mallo será juzgado el próximo 11 de julio en Barcelona. El futbolista gallego, según se recoge en la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra al día siguiente de aquel partido, "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos" durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos.