Efectivos de la Ertzaintza han procedido durante la madrugada de hoy, viernes, en Gasteiz a la detención de tres hombres de 47, 25 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el interior de una lonja, donde supuestamente pernoctaban, han sido halladas una considerable cantidad de pastillas de éxtasis, fragmentos de hachís y mercancía diversa cuya procedencia se investiga.
Pasadas las 4:30 de esta madrugada una dotación de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la zona de Coronación en la capital alavesa ha detectado la presencia de tres individuos merodeando entre los vehículos allí estacionados y tratando, aparentemente, de manipular sus mecanismos de apertura.
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos ha salido corriendo y se ha introducido en una lonja ubicada en las proximidades. Ante esta situación la patrulla ha retenido a sus acompañantes, dirigiéndose a continuación al local donde se ocultaba el tercer sospechoso.
Los tres hombres han sido identificados y se ha averiguado que se encontraban en la actualidad residiendo en esa lonja. En el interior ha sido hallado un envase con alrededor de 150 pastillas de éxtasis, fragmentos de hachís, además de 17 dispositivos móviles de origen desconocido, varias bicicletas y mercancía diversa cuya posible procedencia ilícita se investiga.
Ante esta situación se ha procedido a su detención, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. Acto seguido, los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas, para luego ser puestos a disposición judicial.