Twitch es una de las plataformas más de moda y una de las más rentables. Ibai Llanos se ha convertido en uno de los streamers más populares dentro de esta plataforma, aunque actualmente asegura estar teniendo una importante bajada de espectadores en su canal, algo que achacan a que será imposible alcanzar las cifras que batieron durante la pandemia.
Ahora, Ibai ha querido reflexionar acerca de la presión que están viviendo día a día como creadores de contenido por este asunto.
IBAI HACE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA PRESIÓN EN TWITTER
Ibai Llanos ha querido hablar de las comparaciones que se sufren como ‘streamer’ en Twitch.
“¿Sabéis la peor parte de los números? Es compararte con el de al lado”, comenta el vasco, que destaca que “las comparaciones nos joden la cabeza” y añade que “siempre te comparas y el resto te comparan. Twitch es un lugar que los números son públicos en todo momento. No se puede ser más transparente. Se ve todo. Hay páginas de análisis, subes, bajas, gráficos…”.
Las palabras de Ibai han sido respaldadas por otros compañeros, entre ellos la conocida streamer Abby, pareja de Karchez, quien está sufriendo el mismo problema que Llanos con las visualizaciones de su contenido, y puntualiza que “cualquier persona que haga contenido va a sufrir subidas y bajadas. Bajar números no solo es duro para un creador de contenido a nivel personal, cuestionándote qué estás haciendo mal, sino que mucha gente va a dejar de verte porque ya no eres mainstream”, asegura.
Este no es el único problema al que se enfrenta actualmente y es que también le están afectando mucho las críticas que recibe: “Entiendo que es algo que forma parte de mi vida, pero hay días que se hace complicado”, y asegura que “no sé por qué hoy me ha costado un poco más todo esto”.
A esto se suma el problema de salud que padece desde hace tiempo y que afecta a su visión, una enfermedad que cada vez parece ir a más y él mismo ha confesado que tiene muchas probabilidades de quedarse ciego.
Un cúmulo de cosas que han provocado que Ibai no esté pasando por su mejor momento.