Una de las noticias más importantes de los últimos días en el mundo del frontón ha sido que este jueves 20 de marzo los palistas profesionales han decidido recurrir a la huelga tras no haber alcanzado un acuerdo en la reunión que han tenido con la empresa Innpala. De este modo, no se disputará la jornada de mañana en el campeonato Urrezko Pala Pro que estaba prevista para este viernes.
Por ello, el palista Ibai Pérez se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia para analizar la situación, quien ha indicado que "hay huelga porque no nos dejan otra vía porque han venido a la reunión como la que tuvimos el martes. No se han leído lo que nosotros proponemos, todavía no saben ni los activos ni nada de la empresa que supuestamente han comprado porque no nos han querido ni enseñar el papel de cómo lo han comprado, así que no, no nos creemos nada". Asimismo, ha subrayado que "lo único que pedimos son unas condiciones dignas, no solo salarialmente, sino deportivamente".
De este modo, ha expuesto que "nos duele muchísimo no poder jugar mañana y a ver si podemos encontrar una solución a la reunión que tenemos el miércoles que viene". A lo que ha añadido que "esperemos que vengan con datos reales y que haya podido leer la documentación que dicen que no han podido de momento".
Cierto es, que la situación en estos instantes en compleja, pero Pérez ha asegurado que "la pelota está en su tejado, ellos tienen la la respuesta, saben nuestra reivindicación. A nada que un poquito pongan de su parte, creo que se puede arreglar fácilmente porque no estamos pidiendo nada escandaloso". A su vez, ha desvelado las condiciones que piden entre las que se encuentran "unos salarios dignos y un trato cordial". Sobre este último aspecto ha recalcado que "durante todos estos años ha sido malísimo".
De cara a futuro
El primer paso para solventar la situación ha sido convocar la huelga de cara a este viernes, pero mirando con más perspectiva, Pérez se ha mostrado reservado en Onda Vasca destacando que "esperaremos a ver el miércoles lo que pasa y ellos dicen que van a poner de su parte. Nosotros tenemos toda la intención, esperemos el viernes siguiente jugar el campeonato que es lo único que queremos". Sobre el nivel de la pala ha afirmado que "está mejor que nunca", a pesar de que "siempre hemos estado con poca atención, pero ahora está ETB y los medios". No obstante, ha confirmado que "estaremos atentos para para poder la dar la noticia de que se ha llegado a un acuerdo y de que se pueda jugar a la pala".