La suerte está echada. Ibai Pérez e Iñaki Urrutia están en capilla de cara a la final del Individual de pala de este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 19.00 horas. "Las pelotas son todas bastante similares entre sí. Igual son un poco más botonas en comparación a años anteriores, pero son buenas para jugar", reflexiona el sestaoarra este miércoles en la liturgia con el material para el decisivo compromiso. Su contrincante concuerda en que "he intentado coger alguna que cueste mover, pero no hay tanta diferencia en el lote". "El rebote de cristal facilita devolver la pelota. Es complicado hacer txik-txak", declara Urrutia .
Ibai Pérez aspira a su tercera txapela del Individual. "Será complicado. Iñaki anda muy bien. Saldré a ganar, como siempre. Y con ganas de darlo todo", sostiene el sestaoarra, quien incide en que "llevo dos títulos y tres finales. Dicen que eso da un poco de tranquilidad. Vendré con tensión, pero con ganas".
Un título entre ceja y ceja
"Iñaki tiene una buena zurda, pero su derecha abre muchos huecos. Te pone cerca del rebote y en el mano a mano es complicado. Tengo que tomar la iniciativa del tanto", advierte el zaguero de Ezkerraldea. El saque, como siempre, tendrá una gran trascendencia. "Urrutia está haciéndolo bien", revela.
Iñaki disputa su segunda final del Individual consecutiva. "El año pasado ante Maldonado no di mi nivel y es una espina que tengo clavada hasta el fondo", evoca el armintzarra. "Ibai me eliminó hace dos años en semifinales y yo le gané en 2024, pero no es el mismo. Viene con la confianza de ganar la Liga Kutxabank y eso da mucha moral", incide Urrutia. "Ganar sería un objetivo que tengo desde que debuté en 2017", remacha.
DUELO DE ESTILOS
Se enfrentan dos zagueros diferentes. Ibai es más técnico y Urrutia tiene una diestra potente. "Pero Iñaki sabe acabar el tanto. En cuanto puede echar el dos paredes, te lo clava", agrega el de Sestao. "Mi rival es siempre uno de los favoritos a todos los títulos", advierte Pérez.