Alavés

Ibaia como nuevo fortín

Las Gloriosas reciben al Sevilla con la intención de mantener su buen momento y sumar su segundo triunfo seguido en casa
Vergés pugna por el balón en el duelo contra el Betis.

El Deportivo Alavés femenino ha renacido y su cambio de chip es ya una realidad. Desde que Iñigo Juaristi aterrizase en Vitoria como nuevo entrenador, el equipo ha ido mejorando progresivamente hasta enlazar dos encuentros consecutivos puntuando. A pesar de que su estreno tuviera lugar ante el Barcelona y se sufriera una contundente derrota, después se logró una victoria en la Copa de la Reina en los penaltis, para luego ganar en Vitoria al Betis y empatar fuera ante el Sporting de Huelva.

Ante esta situación, las Gloriosas quieren hacer que, como el curso pasado, Ibaia sea un fortín e intentarán ganar hoy a partir de las 12.00 horas un Sevilla que no pasa por su mejor momento. Las andaluzas se encuentran novenas con 12 puntos y con una plantilla que, como el propio entrenador local comentó, “es un equipo muy completo y con un nivel de plantilla por jugadora altísimo. Probablemente sea un conjunto que tenga como objetivo estar entre los cinco primeros. Y aunque su situación no termine de ser cómoda, es un rival complicado por su calidad”. A pesar de que las visitantes llevan tres jornadas sin ganar, Juaristi afirmó que “el encuentro será muy difícil y nosotras tenemos que seguir en la misma dinámica y ser un equipo fuerte e intenso. A partir de ahí veremos cómo somos capaces de contrarrestar su calidad e intentar que no nos generen mucho arriba y luego aprovechar nuestras ocasiones”.

En cuanto a las sensaciones de las albiazules, el preparador afirmó que “son positivas y el equipo está bien y además ya hemos recuperado a Alba Aznar, que está entrenando con el grupo y está con muchas ganas de competir”. En ese sentido, Juaristi confirmó que “la confianza te la da los resultados. Lo que yo había visto anteriormente a mi llegada de los encuentros ante rivales directos es que el equipo ya había competido bien en líneas generales. El acierto y quizá también la escasez de suerte puso al Alavés donde estaba cuando llegué. Por eso mismo, enlazar buenos resultados te da ese punto de confianza que ahora estamos empezando a demostrar. Sin embargo, aún tenemos mucho que mejorar porque seguimos abajo y por momentos aún nos falta ese punto de atrevimiento o valentía que es algo que obtienes con los resultados”.

Eso sí, la confianza del entrenador es total, ya que “el equipo ya ha demostrado que cuando el encuentro se pone difícil, también sabe darle la vuelta. Siempre va a haber buenos y malos momentos durante los partidos y en los segundos hay que ser conscientes de ellos y afrontarlos con fortaleza. Luego, tenemos que ser capaces de aprovechar los buenos y tener ese acierto necesario”.

11/12/2022