Será la primera electrolinera en trama urbana del Estado
Vitoria aspira a tener 40 puntos de recarga en 2025
El punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de América Latina, en Portal de Foronda, será gestionado por Iberdrola. La adjudicación para la implantación y mantenimiento de este equipamiento se va concretar en la reunión del máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria en su sesión de mañana, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
Con la decisión de adjudicar a Iberdrola, mediante la fórmula de una concesión demanial, se cierra un largo concurso que ha precisado de hasta tres convocatorias para llegar a conocer la identidad de la empresa que asumirá su puesta en marcha y explotación.
El periodo inicial para esa concesión es de diez años, aunque se contempla también la posibilidad de prorrogarlo durante otros cinco ejercicios. "Este punto de recarga para vehículos eléctricos es un ejemplo de lo que buscábamos con el Pacto Verde: acciones que generen impacto en la ciudad y que incidan en el desarrollo económico sostenible, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental", explica el alcalde, Gorka Urtaran.