Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, lo que representa un incremento del 11,1 %.
La compañía eléctrica con sede en Bilbao tiene casi setenta mil accionistas vascos, que percibirán este dividendo.
En el marco de su dividendo flexible, la eléctrica ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar su dividendo en nuevas acciones, directamente en efectivo o vender sus derechos de asignación en el mercado.
Para los accionistas que hubieran optado por recibirlo en efectivo, la compañía abonará dicho dividendo complementario el próximo 29 de julio, según ha indicado este martes Iberdrola en un comunicado.
Por su parte, los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.
Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar en el mercado el 31 de julio.
Como parte de este dividendo, Iberdrola ha amortizado el 2,85 % de sus acciones, como acordó en su última Junta General de Accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones.
La remuneración total con cargo a 2023 es de 0,553 euros, un 11,5 % más que los 0,496 euros de 2022. Además, ha abonado 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.
Las acciones de la eléctrica cotizan en 12,32 euros y en lo que va de año se han revalorizado más de un 5 %.