Actualidad

Iberdrola surtirá de energía renovable al grupo Holcim

La compañía energética presenta el rediseño de su imagen corporativa
El parque eólico de Iberdrola en Alemania tendrá una capacidad cercana a los 500 gigavatios.

Iberdrola ha cerrado un nuevo contrato de compraventa de electricidad verde a largo plazo con el grupo constructor Holcim para suministrarle energía renovable desde su parque eólico marino Baltic Eagle en Alemania, informó ayer miércoles la energética. En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán proporcionará a la constructora 250 gigavatios hora de energía renovable al año desde su proyecto eólico marino en el país germano.

El parque eólico marino Baltic Eagle se está construyendo actualmente en el Mar Báltico, al norte de la isla de Rügen, y tendrá una capacidad total de 476 megavatios cuando esté terminado en 2024. Esta energía limpia contribuirá a acelerar el objetivo de Holcim de alcanzar la neutralidad energética en Alemania, donde se ha propuesto aumentar el uso de energías renovables en sus operaciones hasta más del 80% en 2030. El director del Negocio Clientes de Iberdrola, Aitor Moso, señaló que el acuerdo permitirá que la energía limpia procedente de la eólica marina apoye las operaciones de Holcim de forma inmediata, y añadió que ambas empresas quieren “ampliar su colaboración sostenible mucho más en las próximas semanas, meses y años”.

NUEVO LOGO

El nuevo logo de la firma, presentado ayer. IBERDROLA

El director de Infraestructuras y Gestión de Grandes Cuentas de Holcim, Rodrigo Martín Flores, aseguró que la alianza con Iberdrola les permite unirse “a otro líder mundial en sostenibilidad para acelerar la construcción de infraestructuras sostenibles para energías renovables”.

Por otra parte, Iberdrola dio ayer a conocer el diseño de su nuevo logo, de una tipografía más moderna y lenguaje visual más sencillo. En una nota, la compañía informó de que en su nueva imagen apuesta por colores sólidos, manteniendo sus valores de “sostenibilidad e innovación”. Tal y como ha explicó la energética, la paleta de color mantiene el compromiso de Iberdrola con el planeta, favoreciendo la asociación de la marca con tres elementos clave de su propuesta de valor: “la energía renovable, a través del verde; el agua y el viento, con el color azul; y el sol, a través del naranja”.

26/05/2023