Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funciona ya normalmente. La compañía ha señalado en un comunicado que los primeros vuelos desde la T4 en Madrid se han operado con una puntualidad del 95%, incluidos los que conectan el aeródromo madrileño con Hondarribia.
Por ello, los clientes tienen también disponibles los servicios de Check in online a través de la web de ambas aerolíneas. En los aeropuertos, la facturación y embarque automáticos funcionan igualmente sin problemas.
El grupo Iberia reitera sus disculpas a todos los clientes afectados por la incidencia de este pasado sábado, que provocó retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos.
"Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado intensamente para restablecer la facturación y embarque automatizados. Más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia", ha indicado la compañía.
Normalidad en Hondarribia
La normalidad también ha regresado al aeropuerto de Hondarribia tras un sábado agitado en lo que se refiere a la conexión entre Gipuzkoa y Madrid. El primer vuelo del domingo ha aterrizado dos minutos antes de las 9:00 horas, con un ligero retraso de 18 minutos, mientras que el que debía llegar a las 13:00 horas lo ha hecho con adelanto.