Ibon Oregi, vizcaino afincado en Zarautz, ha estado a punto de lograr una medalla en su primera participación en el Mundial de surf adaptado -en la modalidad de surf de rodillas-, al terminar en cuarta posición en la prueba disputada esta pasada madrugada en Pismo Beach (California).
Oregi se clasificó para el Mundial después de proclamarse campeón de España de la modalidad este mismo año y a punto ha estado de dar la sorpresa ante los mejores del mundo. Tras meterse en la final en un día complicado, con mucho viento, mantuvo durante muchos minutos el segundo puesto, pero en la recta final de la jornada cayó hasta la cuarta posición. Se subieron al podio el australiano Marko Mono Stewat, el galés Llywyn Williams y el chileno Altair Olivares.
Ibon Oregi perdió una pierna hace dos años en un accidente de tráfico y antes de coger el avión a California contaba a este periódico cómo había sido el proceso de aceptación y sus retos de futuro. El Mundial supone una experiencia más para este vizcaino que vive en Zarautz desde hace cuatro años.